cruz roja TE escucha

Acuerdo entre AECOM y Cruz Roja

Proyecto dentro del Programa Cruz Roja Responde.

Está bien establecido que la salud mental va de la mano de la salud física. Vivir con una enfermedad crónica supone una tensión emocional diaria tanto para las personas que las padecen como para quienes les cuidan. Para las personas con una enfermedad “rara”, la situación se ve agravada por sus desafíos únicos, que incluyen un mayor tiempo para el diagnóstico; diagnósticos erróneos más frecuentes; pocos tratamientos disponibles, si es que hay alguno, y a menudo cuidados complejos. Esta mayor carga mental, acompañada de los desafíos físicos que conlleva una enfermedad “rara”, tiene profundas implicaciones psicológicas.

¿Qué es?
Proyecto dentro del Programa Cruz Roja Responde.

Objetivo:
Ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a todas las personas con enfermedad rara metabólica o cuidadores en situación de vulnerabilidad que, por su enfermedad, soledad, fallecimiento de un ser querido, edad avanzada o pérdida de empleo, entre otras, se han visto se ha visto afectada

¿En qué consiste?
Atención telefónica gratuita.
Teléfono: 900 107 917
Operativo en todo el ámbito nacional

¿Quién lo hace?
Personal trabajador y voluntariado de Cruz Roja experto en atención psicosocial en tres niveles de atención.

Horario de Atención:
De lunes a jueves: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Viernes: de 10 a 14 h.
(Una hora antes en Canarias)

DESCARGAR DIPTICO AQUI…

 

Los tres niveles de Atención:

Nivel 1:
Se dan pautas a las personas para reducir sus situaciones de malestar

Nivel 2:
Si el caso o la situación es más compleja, se deriva a un nivel 2 de atención psicológica especializada, donde profesionales de la psicología realizan asistencia telefónica.

Nivel 3:
Si la persona requiere acompañamiento, por encontrarse en una situación de aislamiento y soledad no deseada, se deriva a un nivel 3 donde se le ofrece un acompañamiento telefónico prolongado en el tiempo.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad