25 enero 2021

Entrevista al Dr. Antonio Baldellou por el Profesor Pablo Sanjurjo, especialistas en Errores Innatos del Metabolismo

El Dr. Antonio Baldellou médico y pediatra vocacional, ejerció su profesión en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, siendo uno de los impulsores de la especialidad de los Errores Innatos del Metabolismo. Ha sido y sigue siendo un referente clínico, docente e investigador en este campo de las Enfermedades poco frecuentes.

El profesor Pablo Sanjurjo, ejerció su profesión como pediatra y Jefe Clínico de la Sección de Metabolismo del Servicio de Pediatría del Hospital de Cruces de Bilbao, Centro de Referencia en Enfermedades Metabólicas a nivel Europeo. Es Catedrático de Pediatría y Premio Reina Sofía de Investigación en el campo de las Enfermedades Metabólicas. Junto a Antonio Baldellou ha sido uno de los impulsores y referentes clínicos en las Enfermedades Metabólicas en España.

Video de la Entrevista, puedes verlo aquí o en nuestro Canal de Youtube.

En la entrevista, el Dr. Baldellou destaca que la aparición de las Asociaciones de Familias fue «un hito fundamental que cambió la aproximación de los pediatras hacia los pacientes» y un «instrumento determinante de la mejora asistencial en España». Resalta además «el Cribado Neonatal como paradigma de la Medicina Preventiva». A continuación podéis ver el video o simplemente escuchar la entrevista, no os los perdáis, de verdad que merece la pena!.

Puedes escuchar este episodio aquí directamente o en nuestro canal de Podcast en Spotify.
También puedes escucharnos en los siguientes canales de Podcast:

AnchorPocket Casts

En breve también estará disponible en todos los canales de Podcast:
Appel Podcasts, IVOOX, Google Podcast, Breaker, CastBox, Overcast y Radio Public
Agradecemos que a continuación nos deis vuestra opinión, realmente nos importa!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad