11 octubre 2022

1587 firmas de apoyo de financiación de la hidroxicobalamina para las Enfermedades Raras

recogida firma hidroxicobalamina

AECOM, representado por el Dr. Aldamiz Echevarrí, entrega a ACIMET (Asociación de afectados y familiares con acidemiametilmalonica) las 1587 firmas de apoyo para conseguir la financiación de la hidroxicobalamina de las enfermedades  raras  que afectan a la remetilación .

El empleo de altas dosis de la hidroxicobalamina (IM o SC) es un tratamiento esencial en algunas enfermedades raras como la Cbl-C, D es decir las que afectan a la remetilación y es dosis dependiente su beneficio (ver guía europea).

En España no está reconocida su financiación para estás situaciones, por lo que se ha solicitado al Ministerio de Sanidad y al consejo interterritorial su aprobación como medicamento financiado para estas patologías.

 

0 comentarios

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad