30 mayo 2022

Hidratación y planificación de la comida metabólica

En la quinta entrega de la serie «Alimentación Metabólica», los doctores Amaya Belanger-Quintana, Francisco Arrieta y Luís Aldamiz-Echevarría , nos hablan de la hidrtación en las comidas metabólicas.

El agua es la bebida principal, excepcionalmente se permiten otras bebidas aunque deberá cuantificarse la proteína si las contienen y tener en cuenta las calorías.

El pan puede utilizarse como acompañante en las comidas, el tipo de pan y la cantidad dependera de la tolerancia proteica, mientras menos proteínas se toleren deberán utilizarse panes libres de proteína y productos mas específicos.

En cuanto a las fórmulas especiales estas pueden ser combinadas con los alimentos para favorecer la adherencia al tratamiento.

En el caso de los pacientes pediátricos tener en cuenta que hay productos que modificarán el sabor de la comida y que si se añaden a la comida se debe asegurar que el paciente se toma toda la comida o puré donde se haya mezclado el producto especial.

Importante tener en cuenta la adaptabilidad. Será preferible no mezclar con las comidas para asegurar el consumo del sustituto en un futuro.

0 comentarios

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad