Croquetas de champiñón y setas de cardo

Elaborado por

Hospital 12 de octubre, Madrid

Colabora

Hipoproteica – Primer plato – Aperitivo

Ingredientes

Bechamel:
80 g de harina Loprofín®
700 ml de Prozero® (también se puede usar otro sustituto lácteo bajo en proteína o caldo)
50 g de mantequilla (también se puede usar aceite de oliva)
Sal
Nuez moscada

Mezcla de verduras y setas:
125 g de cebolla
60 g de puerro
190 g de setas de cardo
215 g de champiñones
Sal y Pimienta

Empanado:
30 g Pan rallado Gallo sin Gluten®
15 g de puré de patatas Día®

Preparación

1. Ponemos todos los ingredientes de la bechamel en un vaso mezclador, programamos 12 minutos a velocidad 3 y temperatura 90 oC.
2. Si no se dispone de vaso mezclador se puede hacer de forma tradicional: derretir la mantequilla en una sartén, poner la harina y tostar removiendo constantemente. Cuando esté tostada la harina ir añadiendo sustituto de leche poco a poco sin dejar de remover.
3. Por otro lado, rehogar la cebolla y el puerro y salpimentar. Cuando esté dorado añadir el champiñón y las setas y seguir rehogando a temperatura baja.
4. Mezclar la bechamel con las verduras y setas rehogadas y dejar unos 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
5. Una vez que la masa esté fría, dar forma a las croquetas y empanar primero en pan rallado y luego en los copos de puré de patata.
6. Por último, freír con abundante aceite muy caliente.

Valor nutricional

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad